Justificación de la Candidatura


Es muy considerable el número de colegiados que observa desde hace años la necesidad de introducir importantes cambios en el funcionamiento del Colegio, para lo que este programa concreta medidas cuyo objetivo es adaptar la institución a los nuevos retos y convertirla en un verdadero instrumento al servicio de sus miembros y de la sociedad a la que sirven.

Responde asimismo al desaliento manifestado por parte de los profesionales ante la institución colegial cada vez mas alejada de sus expectativas, sus demandas y de las necesidades de un liderazgo institucional que verdaderamente atienda sus problemas más acuciantes.

En definitiva, un reclamo que se deja oír con insistencia ante una corporación que permanece injustificadamente ausente ante las voces que solicitan una mayor implicación en la resolución de los numerosos frentes abiertos.

Esta candidatura pretende atender las legítimas quejas que se pueden escuchar cada día en los tribunales y aplicar soluciones realistas y eficaces que atajen de una vez ese descontento, que alcanza su punto álgido en la pérdida de prestigio de la profesión, lo que se pone de manifiesto incluso en las relaciones con el órgano judicial, la fiscalía o la policía.

Por todo ello, se presenta la candidatura ‘Abogados por el cambio’, respaldada por un grupo de trabajo cohesionado, con responsabilidad y motivación por LIDERAR EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PRIORIDADES COLEGIALES, y ofrecer respuestas a las principales reivindicaciones del colectivo. Asimismo, tenemos la absoluta convicción de que toda esta ingente tarea ha de ir de la mano de un conjunto de valores que han de inspirar la actuación institucional y la actividad de los profesionales.