Fernando Trujillo Calvo, tiene en su haber treinta y cuatro años de ejercicio profesional. Colegiado núm. 387.
Está especializado en Derecho Civil, Arrendamientos Urbanos, Derecho Laboral (asesoramiento de Empresas y direccion legal en juicio) y Derecho Penal.
A lo largo de todos estos años de ejercicio ha visto nacer, a la luz del Derecho, leyes como la del Divorcio, el Estatuto de los Trabajadores y no menos importante la LAU, la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994; todas ellas ansiadas por buena parte del Pueblo.
Por otro lado ha sido abogado de Rumasa y Hotasa (su división hotelera), del Patrimonio Nacional del Estado y de los accionistas minoritarios de éstas a efectos de negociar con el Gobierno el justiprecio.
También ha sido abogado de entidades mercantiles dedicadas al juego, como Opair Canarios, S.L. Canabingo, y otras. Hasta el día de hoy asesora a entidades mercantiles dedicadas al comercio, como Maya, Shamisons, Tirsons...
Del mismo modo cuenta con muchos años ejerciendo como abogado de la Federacion Antipirateria (Sobre Propiedad Intelectual) de Walt Dinsney Productions, de Columbia Pictures.
Ha sido además letrado de compañías de seguros, como Mare Nostrum, con compañeros, ya desaparecidos siempre prematuramente y siempre en el recuerdo, como fueron Don José Baltar y Don José Monzón.
En el ámbito del Orden Jurídico Penal, ha ejercido esencialmente como abogado del turno de oficio en la asistencia jurídico gratuita.
¿Por qué me presento?
Me presento como candidato a las elecciones del Colegio de Abogados de Las Palmas porque quiero colaborar para evitar que nuestro Colegio desaparezca como tal, por el ataque frontal de Normas que amenazan su existencia, con la pretension de acallar las voces que los Colegios de Abogados alzan ante la arbitrariedad de algunas Administraciones.
Quiero aportar mis esfuerzos en dignificar la Profesion, por un Colegio fuerte en la lucha contra el intrusismo, y por la defensa de los Derechos Constitucionales.

